Que es un Shuco?


En Guatemala no comemos hot-dogs tradicionales, sino comemos “shucos“.

Se trata del tradicional hot-dog pero añadiendole guacamol y repollo. Se pueden conseguir en la gran mayoría de esquinas de la ciudad en las tradicionales carretas que también ofrecen Mixtas.

Está el tradicional de salchicha, salami, chorizo o mixto. Y su punto más tradicional de venta son los “Shucos del Liceo” o “Los del Chino” ubicados en la zona 4 frente al Liceo Guatemala. Incluso ofrecen servicio a domicilio y es un detallazo contratar una carreta para la celebración de algún cumpleaños. También destacan los del Arco, donde pueden prepararles un Shuco gigante mixto y también el especial hasta con carne azada.

Su sabor es inigualable y en casa por más que se intente no se pueden preparar con el mismo sabor.

via

9 Response to "Que es un Shuco?"

  1. zcgt21 says:

    los shucos que se preparan en la casa no son iguales tenes razon, y creo que por todo el monton de bacterias que tiene el que los prepara y sera por que estan hechos al aire libre y con productos que dejan mucho que desear en su preparaciòn

    Tengo la hipótesis de que conseguí mi hepatitis por comer un shuco.

    Anónimo says:

    Por esa hepatitis habría que preguntarle a la novia. La verdad es que los hechos en casa nunca saben bien por diferentes razones:
    1.El pan utilizado no lo venden en cualquier lugar y tiene un sabor peculiar que recibe a través del moho que mantiene la carretilla en su interior y por las partículas que despiden las cucarachas cuando en horas regularmente nocturnas, hacen de tocho morocho.
    2.El recipiente de la salsa, el picante, la mayonesa y la mostaza nunca se lava, pueda que esté por terminarse el ingrediente, pero este se deposita siempre a medio llenar y se desecha cuando definitivamente ya no da una.
    3.El aguacate se prepara en la misma palangana que se utilizó para regar la banqueta y lavar la carretilla.
    4.El repollo es hervido con agua que sacan del primer grifo que encuentren, no sabemos que actividad realizaron con el expendedor de agua antes de llenar la olla.
    5.La carne ya la llevan preparada, el secreto no puede ser revelado porque es receta de la abuelita.
    6.Si usted se lavó las manos antes de salir del chance, tuvo por fuerza que cerrar la llave del lavamanos que no sabe quien manipuló anteriormente, luego abrir la puerta del baño contaminándoselas de nuevo, como no se las seco, resulta que lleva partículas de polvo, al salir aún están húmedas y pasó por un lugar donde un indigente hizo sus necesidades y por último…

    7.El humo de las camionetas hace lo suyo, golpea contra el carbón que está tostando el pan y asando el pedazo de carne (de qué, no sabemos), que degustará, frente al muchacho que sudor en frente y brazos sin cubrir, le cobrará con las mismas manos, manipulando billetes y monedas que han estado deambulando por lugares inimaginables.

    Buen provecho.

    LuisFe says:

    lo de lengua calva lo voy a publicar

    Anónimo says:

    Está bien, sólo te encargo las regalías. Jajaja.
    Buena onda.

    LuisFe says:

    JAJAJA

    Anónimo says:

    pelame la verga vos LENGUA CALVA!!!! si tantas son tus exigencias anda a comer a La Estancia o a El Portal del Angel

    Los invito a conocer Sushuko. En Km 14.1 Carretera al Salvador CC Paseo San Sebastián, #17. Si desean degustar con toda higiene pero los mismos precios bajos a los que están acostumbrados, allá los esperamos. Con todas la variedades que ustedes ya conocen y también con especialidad en tacos mexicanos.

Apoyemos el esfuerzo de la Wikipedia

Support Wikipedia
Powered by Blogger